Para la reapertura del CCR 2019 intervenimos tres espacios destinados a usos diferenciados: uno para dibujar, otro de trabajo, y el último para descansar y relajarse. Se trata de las primeras tres salas desde el ingreso por la rampa, previas a las que contienen intervenciones artísticas.
Para la reapertura del CCR 2019 intervenimos tres espacios destinados a usos diferenciados: uno para dibujar, otro de trabajo, y el último para descansar y relajarse. Se trata de las primeras tres salas desde el ingreso por la rampa, previas a las que contienen intervenciones artísticas.
Para cada una pensamos un proyecto individual, con identidad propia: materiales, colores, morfología, iluminación y espacialidad en nada indican una relación de conjunto.
SALA DE TRABAJO Y ESTUDIO COMPARTIDO
En la Sala de trabajo y estudio compartido el mobiliario ocupa los vacios meticulosamente, a la manera de una obra “site specific”, tomándose de los muros anchos del ex convento y transformando en espacio los huecos que se generan entre la estructura portante.
Mesas lineales con bancos alargados se adosan a las paredes, de cara a las ventanas, mirando al Patio de los Naranjos, con largos variables para relacionarse rigurosamente con los muros de la sala…
Cuatro mesitas tipo bar, con bancos enfrentados, ocupan nichos sin tocar el piso…
Los nichos que miran al Patio de los naranjos están habitados por sillas largas que reconfiguran grandes diseños de maestros: Alvar Aalto, Le Corbusier, Maarten van Severen y los Eames, extendiéndose hacia los laterales, tocando el suelo a veces, esquivando zócalos, mostrando distintas caras según se las vea desde el pasillo o desde el patio…
Una mesa enorme de trabajo transforma los vanos entre columnas en lugares diferenciados para trabajar solo, de a dos, de a muchos…
Las estructuras son de caño de hierro de 3x3, pintura color geranio, superficies en fenólico guatambú. Las lámparas de lana en los nichos son un producto en desarrollo de Galpón Estudio con Grupo Berro y El Espartano Lab.
SALA DE DIBUJO
Seis mesas para dibujar, dos backligt, bancos y 24 sillas MARZ de colores son el equipamiento mínimo con el que se resuelve el espacio destinado a la Sala de Dibujo, que presenta una disposición lineal pero que puede reorganizarse en función de distintos requerimientos, agrupando mesas de a dos, o de a seis, liberando espacio para organizar una charla, un taller.
Una serie de displays adosados a las paredes permiten exponer lo que se va produciendo allí mismo, o hacer de soporte para actividades programadas.
ESPACIO DE OCIO
Un lugar para descansar, escuchar música, sacarse fotos, tirarse a charlar con amigos, dormir una siesta. El Espacio de ocio ocupa la totalidad del suelo con una serie de ondulaciones que invitan a recostarse y a reunirse.
Para materializar esta topografía ondulada se diseñaron una serie de módulos, de manera tal que se logra un espacion variado, capaz de producir situaciones particulares, con pocas piezas: tres módulos ondulados S, M, L, un módulo plano, medios módulos para ajustes puntuales.