Iberá se inscribe en 2 tradiciones muy comunes en Buenos Aires. Una es la de los PHs. Se trata de condominios de baja densidad donde varias unidades de vivienda se edifican en un mismo terreno y comparten expensas. La segunda es que los arquitectos hacen emprendimientos autogestionados siendo a la vez inversores, promotores, diseñadores y constructores. La combinación de estas dos tradiciones se implementa juntando un grupo de gente que compra el terreno para luego construir los PHs
Iberá queda en el barrio Coghlan al norte de la ciudad de Buenos Aires en un barrio de baja densidad y pocos sistemas de transporte público.
La versión económica de estos consorcios es dividir el terreno en dos franjas angostas y hacer dos duplex abajo con patio al fondo y dos duplex arriba con terraza. Eso da unas viviendas muy angostas y largas con zonas sin luz ni ventilación.
En cambio se propuso hacer 2 bloques con un patio interno y aprovechar el ancho del terreno. De esta manera cada vivienda tiene una gran fachada vidriada que da al frente o al contrafrente y una fachada mas intima que da al patio interno. Hacia el lado del patio se orientan los baños y cocinas. Todos los ambientes tienen vista y ventilación.
El patio interno tiene un sistema de circulación abierto con un ascensor de puertas vidriadas, escaleras de hormigón y puentes conectores.